Condena a 30 año de cárcel incendiar viviendas

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este martes 30 años de prisión contra el nombrado Manuel Enrique Alcántara Muñes (El Vico), acusado de tentativa de asesinato, incendio y amenaza.

La magistrada Carla Vega, quien preside el tribunal, dictó la sentencia tras encontrar Alcántara Muñes culpable de provocar un incendio, en el que cuatro familias perdieron sus hogares, el pasado 2008.

Igualmente, el tribunal condenó al imputado al pago de una indemnización en contra de las victimas de RD$5 millones y el pago de las costas pública.

La querellante Josefina Mónica Germán Ramírez testificó que el acusado tenía un trato hostil y amenazador en contra de su hermana, Marta Lisette Germán Ramírez. Expresó que en varias ocasiones había amenazado con quemar la vivienda, porque sus vecinos lo tenían harto.

El 8 de noviembre del 2007, Germán Ramírez se dirigió a la Fiscalía Barrial del sector de Gualey, Distrito Nacional, donde levantó una querella que culminó en un acuerdo entre ambas partes.

Manifestó que pasado unos días, el malhechor violó el acuerdo y unos meses más tarde, aprovechó que todos en el interior de la casa se encontraban dormidos y roció esta con gasolina, ocasionando un voraz incendio que casi culmina en tragedia, ya que puso cadenas a las puestas de salida.

En el interior de la casa, se encontraban cinco sobrinos menores de edad, las hermanas Martínez Germán y su madre. El incendio redujo a cenizas la casa de la demandante, al igual que otras tres que se encontraban alrededor.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest