La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche diez paquetes de cocaína en un contenedor que llegó al Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, procedente de Venezuela, terminal donde la semana pasada la agencia decomisó un multimillonario alijo de 935 kilos de ese alcaloide.
De acuerdo con el informe de la DNCD, ese organismo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de Venezuela, tienen la convicción de que se trataba de una ‘prueba exploratoria’ de parte de una red de narcotráfico internacional que procurando abrir una ruta para el trasiego de estupefacientes, en caso de que no fuera detectada. Destaca que ambas agencias trabajaron en coordinación para frustrar la iniciativa.
La droga estaba “escondida” en el refrigerador del contenedor número CPSU5157187, desembarcado el pasado martes desde una motonave CFS Panavera. “Parece que en este caso estaban explorando la ruta, pero de ser así su plan ha sido frustrado por la DNCD”, indica el organismo antinarcóticos.
En otro operativo la DNCD y la Policía ocuparon en Sabana de la Mar nueve paquetes de cocaína.
Indica que por ese último caso buscan a cuatro hombres, tres de ellos conocidos como Salvador Martínez (Macarri), “Majamba” y El Caliente.