Canciller condecora ejecutivos Scotiabank

El canciller Carlos Morales Troncoso impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, a Edward Hunter, Ariel Pérez y Richard Waugh, por sus aportes al desarrollo de la banca comercial del país a través de la labor que han desarrollado en el Scotiabank.

El Gobierno dominicano concedió la distinción mediante el decreto número 834-09 del Presidente Leonel Fernández, quien ponderó los numerosos años de servicio productivo para el país de Hunter, Pérez y Waugh en el área bancaria.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, el Canciller Morales Troncoso, elogió la trayectoria profesional de los tres banqueros, uno de ellos dominicano y los otros dos canadienses, tras destacar el orgullo que representan para la presente y futuras generaciones por la “dedicación, capacidad, experiencia y lealtad” con que sirvieron a la entidad bancaria canadiense que este año inicia la conmemoración de su 90 aniversario de fundada en el país.

Morales Troncoso manifestó que desde que llegó al país en el año 1920 e instaló su primera oficina en la calle Isabel La Católica , el Scotiabank se mostró comprometido con el progreso del pueblo dominicano y de sus instituciones, al desarrollar una amplia gama de productos y servicios financieros.

Señaló que la entidad financiera evidenció su confianza en la República Dominicana a través de la expansión de sus operaciones con la presencia de 14 sucursales en distintas provincias del país, pese a la crisis financiera que afectó al sector bancario en los años 80 y la estrategia de diversificación que puso en marcha a través de un plan de fusiones y adquisiciones a partir del año 2000.

“El Scotiabank tiene el bien y sobrado honor de ser el único banco internacional con presencia de casi nueve décadas en la República Dominicana. Hoy, se encuentra entre los 5 principales bancos establecidos en el país con más de 1,600 empleados y unas 60 sucursales por toda la geografía nacional”, sostuvo Morales Troncoso.

Se trata una conquista alcanzada en gran medida –precisó el Canciller- por el trabajo que desarrolló Ariel Domingo Pérez Arias, santiaguero, con una trayectoria de 38 años de servicios, graduado en Banca Summa Cum Laude, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y único dominicano que ha ocupado la posición de Vicepresidente-Gerente General, desde julio de 1989 hasta septiembre del 2000, en el Scotiabank.

Al éxito del Scotiabank también ha contribuido de manera estelar Edwuard Hunter, canadiense de origen y dominicano de adopción, quien llegó a la República Dominicana en el año 1946 y en 1957 fue promovido a Gerente de la Sucursal del país, sirviendo en esa posición por un período de 20 años, indicó Morales Troncoso, para luego destacar que fue presidente del Santo Domingo Country Club por un período de tres años.

De Richard Waugh, actual Presidente y Director General del Banco, el Canciller dijo que ha laborado en las áreas de la banca personal, internacional, corporativa y de inversiones. Tiene una licenciatura en Comercio de la Universidad de Manitoba y una Maestría en Negocios, de la Universidad de York. Recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Assumption y es miembro del Instituto de Banqueros Canadienses.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest