DNCD ocupa 6 pelotas de béisbol llenas cocaína

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron este lunes, en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, seis pelotas de béisbol llena con aproximadamente medio kilo de cocaína que serían enviadas a España.

El paquete con la sustancia estaba remitida a una persona residente en Madrid por dos personas que se presume viven en sector de Villa Consuelo, en la capital.

Con este hallazgo suman dos los casos de esa naturaleza detectados en los últimos días por la DNCD en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

La droga iba dentro de un paquete de correspondencias del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), institución que trabaja en coordinación con la agencia antinarcóticos para impedir situaciones de esta naturaleza.

Las seis pelotas estaban dentro de una caja de cartón que contenía, además, un paquete de pastas alimenticias dirigidas al nombrado José Franco Hernández, enviado por Rosanny Paola Arias y/o Luis Arias, residente en la calle Eusebio Manzueta número 4, del sector Villa Consuelo, explica un comunicado de la DNCD.

Franco Hernández vive en la calle Habana Portales, en Madrid. El envío sería embarcado en el vuelo 778 de American Airlines, con escala de Miami, Florida, desde donde seguiría rumbo a la capital española. La caja fue detectada en el depósto del área de carga del AILA.

También fueron ocupadas varias botellas llenas de un líquido con las características de acondicionador para el cabello, sustancia enviada al laboratorio para determinar si se trata de cocaína o heroína líquida.

Igualmente, la DNCD detuvo a un reconocido distribuidor de drogas que viajaba frecuentemente a Higüey, procedente de la capital, ciudad en la que abastecía puntos de venta de estupefacientes.

El apresado es José María Matos Castillo, residente en el sector San Luis, en la Provincia Santo Domingo, le fue ocupado poco más de kilo y medio de cocaína.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest