CLEVELAND.- Luol Deng anotó 15 puntos y ayudó a frenar a LeBron James en una ofensiva en los últimos segundos del encuentro, para que los Chicago Bulls rompieran a los Cleveland Cavaliers una racha de tres victorias en fila, al vencerlos este jueves por 86-85.
Derrick Rose totalizó 14 puntos y 11 asistencias, mientras que John Salmons añadió 14 unidades por los Bulls, que propinaron a los Cavs su segunda derrota como locales en la incipiente temporada.
Cleveland, que cayó también ante Boston en su primer duelo de la campaña, tuvo una foja de 45-3 en el Quicken Loans Arena, la temporada pasada, y sólo dos de esas derrotas ocurrieron en la temporada regular.
James, quien encabezó a los Cavaliers con 25 puntos, perdió el balón, que se salió de la cancha, cuando restaban 3,2 segundos, luego de avanzar hacia la cesta. En la jugada, recibió golpes aparentes de Deng y de Joakim Noah, pero los árbitros no marcaron falta.
Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao anotó 12 puntos y atrapó 13 rebotes. Acertó cinco de siete disparos de campo y dos de sus cuatro libres, durante una actuación de 34:46 minutos, en la que sumó además tres faltas.
JAZZ 113
SPURS 99
SALT LAKE CITY.- Los seguidores del Utah Jazz parecieron recordar la década de los noventa cuando vieron como el base Deron Williams y el alero Carlos Boozers dieron su mejor versión moderna de la pareja John Stockton con Karl Malone para ganar fácil por 113-99 a los San Antonio Spurs.
Ambos jugadores lograron un doble-doble cada uno para liderar a los Jazz (2-2) a su segunda victoria en lo que va de temporada y la primera ante los Spurs desde el 4 de abril del 2008.
Williams, que está en un gran momento de juego, dirigió las acciones los Jazz que siempre estuvieron en control del ritmo del partido y del marcador, después que su base estrella consiguió 27 puntos con nueve asistencias, siete rebotes y sólo dos perdidas de balón.
Mientras que Boozer, que había sufrió un bloqueo en el acierto a los tiros a canasta, recuperó la inspiración y la efectividad al conseguir otros 27 puntos después de anotar 12 de 20 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal.