Pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles y luego de conversar con los periodistas Danny Alcántara y Miguel Franjul, este último director del Listín Diario, los médicos y enfermeras abandonaron el local del Servicio Regional de Salud, donde se encontraban en vigilia desde este martes.
A su salida, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero; informó que se dirigían hacia la Secretaría de Salud Pública, donde se reunirían con su incumbente, Bautista Rojas Gómez.
En horas de la mañana, Waldo Ariel había denunció que un contingente policial los tenían “secuestrados”, ya que no permitían entrar a ninguna otra persona al local del Servicio Regional de Salud, cerca del Palacio Presidencial.
Waldo Ariel explicó que los galenos se encontraban ocupando el lugar apoyados por enfermeras en la continuación de la lucha que libran por aumento salarial.
En comunicación vía telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, dijo que la noche del martes agentes contra motines presionaron su salida del lugar lanzándole bombas lacrimógenas, que lo acompañaban de fuertes ruidos de altoparlantes.
Sostuvo que los médicos y enfermeras que se encontraban en el recinto, producto de los gases de las bombas lacrimógenas, tenían los ojos rojos y la cara hinchada.
“Las muchachas que están aquí tienen que hacer sus necesidades en jarras. No nos dejan utilizar alimentos, ni agua. Estamos virtualmente secuestrados, porque ni siquiera dejan entrar a la prensa a donde nos encontramos”, expresó Ariel Suero.
La señora Aurelina Ulloa, diabética, fue trasladada de emergencias a un centro médico de la zona universitaria, debido a que los gases lacrimógenos lanzados por la Policía le produjeron irritación en la cara y no podía respirar.