Prisión preventiva a rapero; El Gringo a Najayo

La magistrada Keyla Pérez Santana dictó este miércoles un año de prisión en la cárcel de Najayo, como medida de coerción contra el rapero Jean Luís Valdez, confeso asesino del productor de televisión Mickey Bretón.

Mientras que el Ministerio Público pidió que el imputado cumpla la medida de reclusión en la cárcel de Najayo, pero finalmente fue enviado en el recinto penitencial de La Victoria, a petición del propio rapero y sus familiares.

Al ser consultado sobre su culpabilidad o inocencia, cuando salía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo estrictas medidas de seguridad, Valdez sólo se limitó a contestar: “esperen mi disco que saldrá el próximo año”.

Mientras que bajo fuertes medidas de seguridad, Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) fue trasladado este miércoles a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, luego de que la del martes el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional dispusiera su envío junto a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano, vinculados al decomiso de 4.3 millones de pesos.

Unidades de la Policía y la DNCD sacaron a Mesa Beltré y a Esmeralda Campusano con cascos y chalecos antibala rumbo a la cárcel de Najayo para ser recluido en el pabellón de extraditable.

Anoche, el juez Reynaldo Ferreira Tineo dictó prisión preventiva en contra de la pareja luego de acoger un pedimento presentado en ese sentido por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las autoridades presumen que en la casa de cambio, propiedad de Carlos Julio Mesa, y donde las autoridades incautaron alrededor de RD$50 millones, se podría estar lavando dinero producto del narcotráfico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest