La Policía informó este lunes la muerte de cinco personas en hechos ocurridos por separado durante el fin de semana en Higüey.
Entre las victimas está la joven Iriana Yanet Hernández, de 22 años, quien murió en un accidente de transito ocurrido en la zona turística de este municipio. La joven muerta era hija de la encargada de la Dirección de Migración de Higüey.
Hernández viajaba en compañía de su novio Roberto Salcedo, de nacionalidad española, quien sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo.
Entre las demás víctimas figuran, Juan de Jesús Fernández Calderón, de 43 años; Carlos Núñez de Gracia y el ciudadano haitiano Mazo Jean.
El informe policial establece que el haitiano Mazo Jean, residente en la comunidad rural La Llanada, murió ahogado en el río Kisibaní.
Mientras que Fernández Calderón se quitó la vida al ingerir una sustancia tóxica y, según indicó su esposa Arelis Jiménez, éste se mantenía depresivo por problemas económicos.
En tanto, Carlos Núñez de Gracia murió en un accidente de tránsito cuando la motocicleta que conducía fue embestida por una camioneta en la carretera que comunica la comunidad La Cruz de Isleño con Nisibón. El conductor del vehículo Santiago Ruiz de la Cruz, se encuentra detenido.
La quinta víctima es otro ciudadano haitiano, cuyo nombre no fue establecido, quien fue encontrado muerto en un carril de caña del batey Palo Bonito.
Según la Policía la víctima es un hombre de unos 30 años de edad, vestido con pantalones jeans, camiseta negra con raya blanca y descalzo. Tiene cicatrices en el brazo derecho.