Dos reconocidos distribuidores de éxtasis fueron apresados por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), a quines les fueron halladas 83 pastillas de ese narcótico sintético, así como un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína, informó esta mañana la Institución.
Asimismo, la DNCD apresó a tres individuos en San Pedro de Macorís con un kilogramo de cocaína, una pistola y miles de pesos en efectivo, cuando se desplazaban en una camioneta por el puente sobre el Río Soco en la ruta que comunica a esa ciudad con la Romana. En las últimas horas fueron apresadas 172 a nivel nacional.
Los distribuidores de éxtasis apresados son Yamil Esteban Mármol Ulloa y José Arturo Sánchez Almonte, sorprendidos en un aparta-hotel de la capital, donde estaban acompañados de dos mujeres jóvenes, dijo el mayor general Rolando E. Rosado Mateo en un comunicado de prensa. Mármol Ulloa suplía de éxtasis a Sánchez Almonte.
Una parte de las pastillas fueron halladas en la casa número 4 de la calle 3, en el Residencial Santo Domingo, requisa realizada por la DNCD en compañía de un fiscal adjunto del Distrito Nacional. Los dos hombres serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, dijo Rosado Mateo.
Entretanto, los tres detenidos en San Pedro de Macorís fueron identificados como Julio Antonio Mella Méndez, Julio Rafael Mella y Martha María Mirambeaux Vásquez, los tres residentes en la capital, quienes levaban un kilogramo de cocaína en la camioneta marca SSangyong, de color gris placa No.L241026.
A Mella Méndez le fue ocupada una pistola marca Bull Cherokee, calibre 9 milímetros, con un cargador y 11 capsulas. Les fueron ocupados, igualmente, Además, RD$17,700 pesos, 5 anillos color plateado con piedras verdes y negras, un guillo de oro, 4 celulares, entre ellos, 3 teléfonos, varios relojes y pasaporte.
La Inspectoría Regional Sureste de la DNCD, con asiento en San Pedro de Macorís, informó que los apresados trasladaban la cocaína desde La Romana hacia la capital con el objetivo de ser distribuida en algunos sectores marginados de Santo Domingo. Fueron entregados al fiscal de esa ciudad para que los someta a la justicia.
El informe dado a conocer por Rosado Mateo, vía su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dijo que en las últimas 48 horas fueron intervenidos al menos 60 puntos de distribución de narcóticos y apresados sus patrocinadores. Algunos de esos casos fueron realizados la Dirección Antinarcóticos de la Policía, dijo.
Gran parte de los puntos intervenidos operaban en barrios de la capital, Santo Domingo Este, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, San Francisco de Macorís, Bonao, Puerto Plata y San Cristóbal, ciudad esta última donde la DNCD se concentró en las últimas horas, básicamente después del asesinado del sargento Alcedo Pinales Suero.