close

Cotto y Pacquiao van por el orgullo de «macho»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Manny Pacquiao y Miguel Cotto arrecian sus entrenamientos porque, cada uno, aspira a subir al ring en plenitud de condiciones y realizar una pelea "de pura candela", como la que aspira el exigente púbico del boxeo.

El mes de noviembre ha iniciado…el 14, en el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Cotto y Pacquiao se quitarán ¡todas las ganas!

Se alistan para protagonizar un combate millonario en el que más que el dinero -o cualquier galardón mundial- estarán en juego la dignidad y el orgullo de "macho".

Cotto, monarca welter avalado por la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), se muestra rebozante de optimismo y cree que "hasta aquí llegó Pacquiao".

Porque, afirma, se ha sometido a un riguroso programa de entrenamiento. Quizás su mayor preparación desde que abrazó el boxeo de paga.

Su entrenador, Joe Santiago , quien reemplazó a Evangelista Cotto (tío del estelar peleador boricua), no vacila en decir que "estamos muy bien y vamos a ganar".

La pelea, como siempre, será especie de un toque de queda en Puerto Rico, la isla que no deja de dar aliento a sus boxeadores.

Cuando Cotto suba al cuadrilátero hará recordar los grandes combates en los que Félix "Tito" Trinidad, a quien bautizaron como El Boxeador del Pueblo, iba en busca de coronas mundiales…¡y toda la isla se paralizaba para ver al ídolo de Cupey Alto!

Pero se dice que en Filipinas, igualmente, los paisanos de Pacquiao estarán -como es costumbre- bien atentos al trabajo que esperan del tetrata cmapeón mundial.

Hay consenso entre los analistas en lo siguiente: El 14 de noviembre, desde el campanazó inicial, habrá guerra de puños. Y que nadie subestime a ningunoo de los dos peleadores!

Aunque desde ya en Las Vegas las apuestas dan como favorito a Pacquiao, expertos creen que "al filipino no le será fácil, como ha ocurrido con sus anteriores rivales, disponer del bravo y capacitado gladiador nacido en Caguas.

Criticaron, asimismo, al entrenador del fililipino, Freddy Roach, quien ha declarado, en forma categórica, que "Pacquiao puede noquear a Cotto en el primer round".

Lo que sí exponen los más agudos analistas es que en tan sólo 13 días el mundo del boxeo vivirá las emociones de una pelea en la que dos titanes del ring irán en busca de la gloria.

Y que desde ya se puede ir escribiendo que Pacquiao y Cotto van a protaognizar la que debe ser premiada como "La Pelea del Año 2009!.

¿Quién lo duda?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page