PORTLAND.- El alero Carmelo Anthony se ha mostrado en el más completo anonimato durante la pretemporada de la NBA, pero desde que el jueves, cuando comenzó para su equipo de los Denver Nuggets la temporada regular, ha surgido con su mejor juego individual.
A pesar del gran partido que hicieron los escolta Brando Roy y el español Rudy Fernández, con 30 y 22 puntos, respectivamente, Anthony consiguió 41 tantos, incluidos dos tiros de personal con dos segundos para concluir el partido, que permitieron a los Nuggets vencer 97-94 a los Portland Trail Blazers y ponerse con marca de 2-0.
Antes, con 4,5 segundos para finalizar el tiempo reglamentario, Anthony capturó un rebote al segundo fallo de los dos tiros de personal del pívot Greg Oden, que le hubiesen dado a los Trail Blazers la ventaja parcial en el marcador de haber acertado.
Anthony, que anotó 11 de 21 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, también aportó seis rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.
BULLS 92
SPURS 85
CHICAGO.- Derrick Rose encestó 13 puntos y tuvo siete asistencias para llevar este jueves a los Chicago Bulls a llevarse una victoria convincente por 92-85 sobre los San Antonio Spurs.
Rose, quien se perdió gran parte de la pretemporada por una lesión en un tobillo, saludó y lanzó un beso al público antes del comienzo del partido.
Posteriormente exhibió esa explosividad que lo llevó a ganar el premio del Novato del Año la temporada pasada.
Rose no tuvo problemas para penetrar la defensiva contraria y tuvo movimientos de giro muy rápidos que le arrancaron ovaciones al público, con lo cual demostró que tuviera dolor en el tobillo derecho que lo afectó durante semanas.
Además contó con bastante ayuda y Chicago se despegó en el segundo tiempo pese a que Tim dunca anotó 28 puntos y 16 rebotes para los Spurs.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 12 puntos, tuvo seis rebotes y cuatro asistencias en 26:04 minutos de juego.