Santiago.- Dos hombres que realizaban una transacción de drogas murieron la noche de este miércoles al lanzarse de un edificio para evitar ser apresados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El organismo antidroga logró apresar a un tercer hombre y ocupó dos paquetes de cocaína y una pistola.
Los muertos son, Radhamés de Jesús Peralta Fernández y Vianel Antonio Abreu Mercado, el primero repatriado de EE.UU. después de haber cumplido ocho años de prisión por narcotráfico, en tanto, el segundo está registrado en los archivos policiales por posesión ilegal de armas de fuego.
El detenido es Jorge Luis Bopurdierd Adames, mientras un cuarto hombre logró escapar. Los cuerpos de Peralta Fernández y Abreu Mercado fueron llevados a la morgue del hospital José María Cabral y Báez y de ahí a Patología Forense.
Los cuatro hombres, estaban en un apartamento del sexto piso del residencial Trinitario IV, ubicado en la calle José María Serra del sector La Trinitaria, a donde se dirigieron al bordo de un carro BMW, desde el estacionamiento de un restaurante de la Zona Monumental.
El magistrado Rolando Antonio Díaz, fiscal adjunto de Santiago observó todo lo que ocurrió en torno al caso, desde el seguimiento dado a los cuatro individuos, de acuerdo al informe de la DNCD.