Una joven madre pidió este jueves al secretario de Interior y Policía que la reponga en sus funciones en la fila de Policía Auxiliar para sálvarle la vida a su hija, que debe ser operada a corazón abierto.
Con la esperanza de ser reintegrada a la Policía Auxiliar, la joven madre, Natacha Reyes Pérez, pidió su alistamiento para cubrir los costos de la operación a corazón abierto que necesita su hija para que sobreviva.
La joven de 23 años pidió al director de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, que la repongan en sus funciones de Policía Auxiliar, para cubrir parte de los gastos del tratamiento de su hija de 11 meses que será operada a corazón abierto, si sus problemas cardíacos no se atienden con urgencia.
Natacha Reyes Pérez vive en una habitación pagando 700 pesos al mes, ingresó al servicio de Policía Auxiliar en 2007 y en junio del presente año, con a penas seis meses de haber nacido su hija, la cancelaron del puesto y dejaron de pagarle los tres mil pesos que cobraba mensual.
La desesperación de Natacha por ver a su hija sana la llevaron a escribir una carta dirigida especialmente Franklin Almeyda Rancier, explicando la enfermedad de la niña y la urgencia de su tratamiento.
Tres meses después le dijeron que Franklin Almeyda había leído su carta y concluyó que la enfermedad de la infante no era suficiente motivo para reponerla en el cargo.
“Ayer fui a Interior y Policía y una teniente me dijo que Franklin no quiso que me repusieran, porque la enfermedad de mi hija no era suficiente razón para eso”, expresó Reyes Pérez.
Detalló que el papá de la niña sólo le envía mil pesos al mes, cantidad con la que puede comprar los alimentos básicos para alimentar la infante por 10 días, “los días restantes me la bandeo con ayuda de vecinos y gente que me conoce”.
La joven Natacha vive en la calle Mercedes, número 7, en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este. Es madre de otro menor de cuatro años, el cual vive con el señor Daniel Batista, quien también es padre de la niña enferma.
El 27 de noviembre, Yaleisy Batista Reyes cumplirá su primer año. Su peso es de cinco kilos y su apariencia de una bebé de cinco meses.