El señor Silvino Peguero Mejía pidió este lunes que sea castigado con todo el peso de la ley, su hijastro Víctor Manuel Portoreal, quien le desfiguró gran parte del cuerpo con una sustancia conocida popularmente como “acido del Diablo”.
Peguero Mejía dijo que su hijastro le roció la sustancia tóxica, porque impidió que matara a un haitiano con quien tuvo una calurosa discusión. “Yo le dije deja ese haitiano, no lo mates, tu eres muy problemático vete por favor”, sostuvo.
Expresó que al no permitir que ultrajara al haitiano, lo amenazó y le dijo que si no mataba al inmigrante lo mataba a él. Explicó que pasadas las 8:00 de la noche, el imputado lo interceptó en el interior de su vivienda y le lanzó el acido.
“Yo iba llegando a mi casa y él me estaba asechando, cuando entre a mi habitación me tiro encima una agua que me quemaba y me dejó desfigurado”, manifestó.
Apuntó que llevaba nueve años conviviendo con el agresor, tras sostener una relación intima con la madre de este. Hasta el momento el acusado se encuentra prófugo de la justicia.
Peguero Mejía dio las declaraciones tras depositar una querella en el Departamento de Quejas y Delitos del Palacio de justicia de Ciudad Nueva.