Barahona.- Desconocidos penetraron la madrugada de este lunes a la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) en esta ciudad, de donde se presume no sustrajeron dinero ni otras pertenencias.
Para penetrar al interior del establecimiento bancario, los ladrones abrieron sin violencia la puerta principal y después violaron el llavín de la puerta de vidrio.
En el interior del establecimiento, los cacos trataron de abrir una de las puertas donde está la caja fuerte, pero no pudieron porque el destornillador se le destruyó cuando forcejaban.
Antes de penetrar al banco Adopem, los desconocidos despegaron la alarma que estaba en el techo de la edificación. La institución bancaria esta ubicada en la calle María Montez, número 12, próximo al mercado público.
Al lugar se presentaron el coronel Cuello, encargando del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur, el capitán Víctor López y otros oficiales de la institución del orden.
Asimismo, se presentó el procurador fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista. La institución bancaria no tiene vigilancia en horas de la noche. Sólo durante el día, de lunes a sábado.
La Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) tiene unos cuatro años funcionando en esta ciudad.
Próximamente, la entidad se mudará a su nuevo local, ubicado en la calle María Montez, al lado de las oficinas de Radio Enriquillo, en el antiguo local donde funcionaba el supermercado HIE.