El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) instruyó este lunes para que se investigue la amenaza al corresponsal de DominicanosHoy.com, Gregorio Vargas, por parte de un agente de ese organismo en Nagua.
El mayor general Rafael Bencosme Candelier, director de AMET, ordenó al mayor Braulio José Féliz Cabrera, encargado de los supervisores generales y asistente del director, comunicar al teniente Fausto Toribio, que debe pasar por su despacho a las 8:00 de la mañana de este martes.
La medida fue tomada luego de que Bencosme Candelier conversara con el periodista Rafael G. Santana, enlace del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ante las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Santana se presentó AMET para indagar la denuncia hecha por Gregorio Vargas, en el sentido de que el teniente Toribio lo amenazó con reventarlo, por el simple hecho de haberle pedido información sobre la detención de un menor.
Para establecer los motivos de la postura del oficial Toribio, se le citó para presentarse a la sede central en la capital. Santana elogió la medida tomada por Bencosme Candelier encomendada a su asistente de investigar la situación de Vargas.
Una vez concluya las indagatorias, Santana rendirá un informe al presidente del CDP Aurelio Henríquez y el Comité Ejecutivo.