San Cristóbal.- El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, propuso a las autoridades de esa organización establecer el perfil de los candidatos a cargos electivos para asegurar que estarán representados por sus mejores dirigentes y limitar el poder del dinero mal habido.
“Si bien es cierto que en la democracia todo el mundo tiene derecho a aspirar, los partidos políticos deben fijar algunos parámetros básicos para garantizar que sus dirigentes y aspirantes a cargos electivos tengan el perfil adecuado para el desempeño de determinadas funciones públicas”, expresó el joven economista y empresario.
Al referirse a recientes denuncias sobre la creciente influencia del narco en la vida política del país, el licenciado Abinader dijo que todos los partidos deben tomar medidas para evitar que personas vinculadas al narcotráfico y a otras actividades delictuosas, utilicen el poder del dinero mal habido para aplastar a sus competidores en las contiendas internas.
A su juicio, “el perfil de los candidatos debe tomar en cuenta que los aspirantes sean personas de reconocida trayectoria en el área en la que se hayan desempeñado, que tengan una actitud de compromiso con la comunidad que representan o con el interés público, y que estén en capacidad de responder a cualquier cuestionamiento desde el punto de vista ético o legal, sin dejar de reconocer que en política se hacen muchas acusaciones con el interés de descalificar a los contrarios”.
Saludó la declaración del presidente del PRD, Miguel Vargas, en el sentido de que la dirección del Partido será drástica para evitar precandidatos vinculados al narco y a otras actividades ilícitas. Dijo esperar que esa declaración pase de la palabra a los hechos.
El precandidato presidencial del PRD expresó sus puntos de vista durante el acto de lanzamiento de la precandidatura a diputado del señor Pedro carreras (pio), por la circunscripción número tres de San Cristóbal, que incluye las comunidades de Haina, Nigua, Quita Sueño y el Carril.
La actividad tuvo lugar en la calle María Trinidad Sánchez, de Haina, frente al comando de campaña de Pio Carreras, donde se congregaron cientos de seguidores del aspirante.
Luis Abinader dijo que decidió comprometer su apoyo público con las aspiraciones de Carreras porque se trata de un ciudadano honorable, que ha forjado un importante liderazgo en base al trabajo honrado y a su permanente vinculación con la comunidad. Lo definió como un legítimo representante de Haina.