close

Miguel Cotto: «Soy mejor que Pacquiao»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miguel Cotto, monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entrena a "todo vapor" para su importante pelea que el 14 de noviembre, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), tendrá con el filipino Manny Pacquiao.

El periodista Alsi Acevedo, en un reportaje publicado este martes por el portal Notifight.com, resalta la entrega del estelar pugilista boricua y el optimismoo que respira.

A continuación el trabajop de Acevedo fechado en la ciudad de Tampa, Floriuda, donde Cotto realiza sus entrenamientos:

TAMPA, FLORIDA.- Llega al gimnasio. Saluda brevemente y conecta su iPod a unas bocinas portátiles.

Al tiempo que el ritmo de salsa se apodera del local, comienza a estirar, brincar y sudar.

No se inmuta por los fotógrafos que invaden su espacio, ni por los periodistas y promotores que hablan incesantemente detrás de él.

Es su octava semana de entrenamiento y el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto sólo tiene algo en mente: ganar.

El campeón peso welter enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo sábado 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

"Estos son dos de los boxeadores más apasionados de estos tiempos. Lo único que saben es atacar, atacar y atacar", dijo Bob Arum, promotor de ambos boxeadores mientras observaba el entrenamiento de Cotto en Tampa.

La pelea se llevará a cabo en el MGM Grand y de acuerdo con Ticketmaster sólo queda un puñado de boletos valorados en más de $1,000, pero podrá verla por el canal de suscripción HBO.

Entre los famosos que se darán cita en el evento están los peloteros de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, Jorge Posada y CC Sabathia. Carlos Beltrán, de los Mets, también tiene su boleto, afirmó el promotor.

"Sabes que es una gran pelea cuando otros atletas quieren ir a verla", dijo Arum. "Esta va a ser una de las peleas más emocionantes de esta década. La gente estará hablando de ella por años".

Por eso, el equipo de Cotto desarrolló un itinerario de entrenamiento de 12 semanas que comenzó a finales de agosto en Puerto Rico. Ahora entrena en Florida y el 1 de noviembre se mudará a Nevada.

Su esposa, sus cuatro hijos, sus padres y hermanos viajarán para estar con él durante la pelea. Ausente estará su tío y ahora ex entrenador, con quien cortó relaciones tras un incidente en Puerto Rico, del cual Cotto no quiere hablar más.

Junto a su nuevo entrenador, Joe Santiago, escogió por segunda vez entrenar en Tampa.

"Puerto Rico es mi país, vivo ahí, pero entreno en Tampa para evitar distracciones", afirma Cotto. "Aquí entreno, descanso, entreno, descanso, entreno, descanso. Estamos enfocados todo el tiempo en derrotar a Manny Pacquiao".

El boxeador de 28 años dijo estar en la mejor condición física de su carrera y no duda de que saldrá victorioso.
"Aún cuando perdí con (Antonio) Margarito me di cuenta que hice un buen trabajo", dijo sobre la única derrota de su carrera frente al boxeador mexicano en el 2008. "Yo soy mejor que Pacquiao, no tengo que probar nada".

Aseguró que está listo para pelear los 12 asaltos.

Ni Cotto ni Santiago revelaron detalles del entrenamiento pero aseguraron que están listos para responder a distintas situaciones tal y como hicieron en la pelea con Joshua Clottey.

El pasado mes de junio, dos de los tres jueces le dieron la victoria a Cotto.

"Partiendo del punto que se ensayó varios escenarios, se hicieron los ajustes que se tenían que hacer. En un momento dado se le pidió (a Cotto) que defendiera un poco más y lo ejecutó bien", dijo Santiago sobre la pelea que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Regresando a lo que será la pelea de noviembre, Cotto dijo que "no importa quién sea el árbitro el próximo 14 de noviembre, Cotto va a ser campeón", en respuesta a si opondría a un árbitro filipino.

"Miguel tiene muchas ventajas. Puede ser que tenga un poquito más de hambre para que le den el sitial se merece", señaló Santiago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page