La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, dijo este jueves que recibe presiones de las organizaciones que trabajan en la prevención de drogas, para que deposite en la cuenta de bienes incautados, los US$4.6 millones encontrados en una jeepeta.
Se recuerda que los US$4.6 millones fueron decomisados en una jeepeta, marca Mercedes Benz, en el sector La Esperilla de la capital, durante un allanamiento de las autoridades de control de drogas y la Fiscalía, caso por el que está presa Sobeida Félix.
Las Ong’s que trabajan con la prevención de las drogas exigen que los intereses que genera el dinero, sea entregado a esas entidades tal y como lo establece la Ley de lavado de activo.
Félix explicó que no ha tenido una respuesta sobre el dinero y que tampoco sabe que están pensando las autoridades, tanto el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
La presidenta del CND indicó que estos funcionarios conocen muy bien el derecho, por lo que no entiende cual es el giro o la modificación que ha sufrido la Ley de lavado 32-02, para que esos fondos no vayan como dice la Ley.