MP no descarta investigar a Baldera Gómez

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió este miércoles que el joven Eduardo Baldera Gómez podría ser investigado, por las dudas que ha causado en la población su secuestro.

Asimismo, Moscoso Segarra invitó a los familiares de Cecilio Díaz y William Batista, los dos presuntos secuestradores muertos en un alegado intercambio de disparos, a pasar por su despacho en caso de querer una investigación.

El fiscal habló en el Desayuno Semanal de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (ANTENA).

Organizaciones del país pidieron destituir y someter a la Justicia al jefe de la Policía y varios subalternos acusados de matar en un supuesto intercambio de disparos a dos hombres que habían sido entregados a la institución por su vinculación con un secuestro.

La Comisión de los Derechos Humanos, el partido izquierdista Fuerza de la Revolución, organizaciones populares y juristas de Santiago (norte) denunciaron que la Policía se excedió y cometió un doble crimen, "similar" a lo que ocurría en el país durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961).

Según testimonios de vecinos de la comunidad de Sabana Cruz en Villa Vásquez (noroeste), William de Jesús Batista, uno de lo supuesto implicados en el rapto de Eduardo Baldera Gómez, fue entregado vivo a una patrulla de la Policía que lo condujo detenido hasta una estación en esa misma localidad.

También la Marina de Guerra y lugareños del paraje los Conucos, en la zona costera de Villa Vásquez, confirmaron que entregaron vivo a Cecilio Díaz, otro vinculado al secuestro de Baldera Gómez, quien el pasado sábado escapó de sus raptores.

Los dos hombres fueron encontrados con disparos en la cabeza después de permanecer cuatro horas detenidos y, según el jefe de la Policía dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, murieron en "un intercambio de disparos" con los agentes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *