close

Juama López sudó las gotas gordas, pero retuvo su título

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El puertorriqueño Juan Manuel López, en una sangrienta pelea montada este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, tuvo que "sudar las gotas gordas" para derrotar al espartano boxeador africano Rogers
Mtagwa y así revalidar la corona del peso supergallo -122 libras- avalada por la Organización Mundial de Boxeo.

El combate, que fue transmitido por la cadena de televisión mexicana Golden, y vista en varios lugares de Santo Domigo, fue violenta de principio a fin. No hubo tregua por parte de ninguno de los dos púgiles durante los 12 asaltos.

Aunque al principio se informó que el tirunfo del boricua había sido por decisión mayoritaria, luego se corrigió el error para oficializar la victoria por decisión unánime. Los tres jueces anotaron en sus cartulinas 116-111, 114-113 y 116-111, todos a favor del invicto monarca nativo de Ríos Piedras.

Lo que sí hay ue precisar es que la pelea fue tan violenta y sangrienta que en ocasiones, sobre todo en los dos últimos rounds, parecía que el cinturón supergallo de la OMB iba a cambiar de dueño.

Mtagwa, con efectiivos puños -ganchos y rectos cortos- puso en serios aprietos al boricua que, sin embargo, nunca dejó de tirar puños demostrando que es un campeón de capacidad y gran pundonor. En el quinto round López, con una podesora combinación de jab, con su mano derecha, y gancho izquierdo, mandó al piso a Mtagwa quien, no obstante, no se vio en problemas como para perder el pleito por nocaut.

Juama López, quien se mantiene invicto en su joven carrera profesional -ahora con 27-0 y 24 triunfos por nocaut-, tuvo sus mejores momentos cuando la pelea estaba en el cuerpo a cuerpo…en el cuarpo a cuerpo el boricua logró conectar, con autoridad, su mano izquierda en opercut y recto largo. Estos golpes castigaron la humanidad del africano.

En los asaltos intermedios -sexto, séptimo, octavo y noveno- el combate se tornó más violento y equilibrado.

Ambos pugilistas enseñaron excelentes condiciones físicas…¡el africano se vio en mejor condición física y, quizás, por eso no terminó la pelea en la lona y no levantarse nunca!.

Lo que se vio en el escenario del Madison Square Garden en el violento combate por el fajín supergallo de la OMB, que ya debe ser uno de los favoritos para ganar el premio de La Pelea del Año 2009, no obedece al negativo registro profesional que presentó Mtagwa. Antes de su pelea de este sábado el africano mostraba foja profesional de 26 victorias, pero con 12 fracasos y 18 trinfos antes del límite. Ahora su expediente profesional es de 26-13-18 nocauts.

Juanma López, en la víspera de la pelea, dijo a la prensa que nunca iba a subestimar a su rival, "aunque tuviera 12 derrotas en su carrera profesional". ¡Y valió esa advertencia!.

Juama López, minutos después del pleito, dijo a la televisión que "es la pelea más difícil, la más fuerte que he tenido porque enfrenté a un peleador que siempre tira…a veces es mejor no pelear con estos boxeadores, que son peleadores que no tienen nada que perder y vienen a tirar de todo y por todas partes".

Gamboa sigo invicto

En la pelea semiestelar del cartel organizado por compañía Top Rank, el invicto pugilista cubano Yuriorkis Gamboa (16-0 y 14 nocauts), retuvo su campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el cuarto round al panameño Whyber García. De otro lado, otro cubano, Odlanier Solís (15-0 y 11 nocauts), de la división completa, también salió airoso por nocaut ante el estadounidense Monte Barrett (30-8 y 20 nocauts). El nocaut se priodujo al minuto y 54 del segundo round.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page