Barahona.- Fue detenido uno de dos hombres que la noche del jueves mataron a palos un obrero de 60 años, para penetrar a la vivienda que cuidaba, y donde robaron un inversor y cuatro baterías.
El muerto es Julio Aníbal Pérez, cuyo cadáver fue encontrado en una montaña, a unos cuatro kilómetros del sector Alfa, al lado de un horno de fabricar carbón.
El médico legista Miguel García Ortiz dijo que Aníbal Pérez murió por hematomas y trauma contuso en el cráneo y tórax.
La Policía detuvo a Ángel Vólquez Santana (Angelito), de 24 años, quien dijo donde estaba el cadáver; y un compañero suyo identificado como William, que habría propinado los palos a Pérez.
El descubrimiento de la muerte de obrero se produjo después que su hija Catty Ramírez Pérez denunciara que su padre no había regresado a la casa desde el pasado miércoles, tras salir con los acusados de la muerte.
Ramírez Pérez dijo a la Policía que su padre salió para la montaña del barrio Alfa, con los acusados de la muerte, con la finalidad de buscar el palo denominado bejucos de indio y no regresó.
Tras la denuncia de la desaparición del occiso, el procurador fiscal adjunto Jorgelin Montero Batista y un equipo de la Policía se trasladaron al lugar, encontrando al obrero muerto a palos.
La Policía dijo que Aníbal Pérez fue muerto a palos para quitarle las llaves de una vivienda que cuidaba, propiedad de una familia que está en Nueva York, ubicada en la calle José Altagracia Matos, número 19 en el barrio Enriquillo.
De la vivienda, los acusados de la muerte sustrajeron sin violencia un inversor y cuatro baterías, valorados en miles de pesos.