Miami (EE.UU.).- "Henri", la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, perdió hoy intensidad a su paso por el este de las Antillas menores y se espera que continúe debilitándose, según meteorólogos de Estados Unidos.
La tormenta, que se formó este martes, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y no amenaza por el momento ninguna zona poblada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.
"Se espera que ‘Henri’ continúe debilitándose en las próximas 48 horas y que se disipe mañana, jueves", indicó el CNH, con sede en Miami.
El centro de "Henri" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 18,9 grados norte y de la longitud 57,4 grados oeste, a unos 605 kilómetros al este del norte de las Antillas menores.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que mantendrá esta trayectoria en las próximas 48 horas, seguido de un giro hacia el oeste.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre. Hasta ahora se han formado ocho tormentas tropicales, incluyendo a "Henry", y dos huracanes.
En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.