El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó este viernes porque el Programa Barrio Seguro sea intensificado y pidió a las autoridades que muestren las estadísticas sobre su éxito.
López Rodríguez pidió que el programa sea ampliado en los sectores donde se ha implementado, porque a su juicio hace falta una labor permanente para prevenir la actuación de los delincuentes.
El religioso se mostró satisfecho con la labor realizada por el programa implementado por la Secretaría de Interior y Policía en los barrios de mayor índice de delincuencia de la capital y la provincia Santo Domingo.
El cardenal consideró que es necesario que se enfrente con más energía el narcotráfico y la delincuencia.
Dijo que indiscutiblemente se ha hecho un gran esfuerzo con el programa Barrio Seguro, y que incluso ha conversado con sacerdotes que están en los sectores donde se ha implementado, donde ciertamente ha habido una mejoría en los niveles de seguridad ciudadana.
Entiende que pese a la mejoría verificada en los sectores donde existe el programa, hace falta una labor más permanente, “o sea no puede uno dormirse porque el que está pensando en hacer una travesura no está pensando en contemplaciones, lo que está pensando es en actuar”, indicó.
Por esa razón, entiende que en el programa Barrio Seguro no sólo es necesario mantenerlo, sino intensificarlo.