close

Apoya tribunales especiales para casos de narcotráficos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El senador de Peravia manifestó su apoyo a la propuesta de Marino Vinicio Castillo para que se creen tribunales especiales con jurisdicción nacional para conocer los casos de narcotráficos.

Wilton Guerrero alegó que el caso Paya se ha convertido en un relajo, sobre todo por las “artimañas” de los acusados y algunos abogados defensores que hacen de todo para dilatar el proceso.

Dijo que muchos de abogados en vez de hacer su trabajo lo que hacen es actuar como cómplices de esos narcotraficantes.

“Estoy de acuerdo que se traslade a una jurisdicción especial aquí en Santo Domingo y se tomen las medidas correspondiente para evitar el relajo en que se ha convertido ese proceso” dijo Guerrero entrevistado en el Congreso.

Este lunes la Procuraduría General de la República anunció que solicitará al pleno de la Suprema Corte de Justicia el traslado del caso Paya de San Cristóbal a la jurisdicción del Distrito Nacional, para garantizar la seguridad de los 13 fiscales que llevan el proceso, quienes son amenazados de muerte por los implicados.

El procurador, Radhamés Jiménez, dijo que hará la solicitud porque el tribunal que apoderen en el Distrito Nacional tendría más espacio y la seguridad de los fiscales estará protegida.

El anuncio fue hecho durante rueda de prensa donde participaron además el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el asesor del Poder Ejecutivo en materia drogas, Marino Vinicio Castillo; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y los 13 fiscales que tienen a su cargo el caso Paya, quienes señalaron que la persecución del crimen de narcotráfico es un asunto del Estado.

El jefe del Ministerio Público dijo que en una actitud arrogante y prepotente la mayoría de los imputados amenazaron de muerte a los fiscales que conocían el caso en San Cristóbal y con sus propias palabras dijeron: “a ustedes los vamos a matar”.

Consideró además como un hecho natural que se produzcan amenazas contra las autoridades que luchan contra el narcotráfico porque con su trabajo afectan intereses.

“Hemos visto la muestra en otros países, de la violencia, de la crueldad que actúa el narcotráfico”, dijo.

Consideró que el gobierno tiene tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad personal del Ministerio Público y la Judicatura.

Dijo que en cambio las autoridades no deben atemorizarse por esas amenazas, porque “el que se enfrenta al narcotráfico tiene que estar preparado para recibir sus embate, amenaza y sus acciones”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page