Barahona.- El síndico de El Peñón, Mario Caraballo, fue sometido a nuevos estudios para determinar si requiere ser otras intervenciones quirúrgicas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
Así lo informó el propio ejecutivo municipal vía telefónica, agregando que pese a todo se sigue recuperando lentamente de los machetazos que recibió la pasada semana.
El síndico de El Peñón expresó que ha sido operado en la cabeza y en un brazo, donde recibió los machetazos de manos de un hombre identificado como Papito, quien esta prófugo.
“Estamos siendo evaluado con nuevos estudios para determinar si seremos operado nuevamente de la cabeza y el brazo izquierdo, donde recibimos las heridas”, apuntó.
Caraballo, síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), esta recluido en la clínica Abel González en Santo Domingo desde la pasada semana.
En esta ciudad, estuvo interno en la clínica Santo Tomas del doctor Gerineldo Pérez y Pérez, donde fue llevado tras ser herido por Papito.
El incidente entre Caraballo y Papito se produjo por una alegada discusión política, ya que un hermano del agresor aspira a síndico, igual que el actual ejecutivo municipal busca la reelección.
Caraballo dijo que por el centro de salud donde está recluido han pasado dirigentes del PRSC, como Carlos Morales Troncoso, Amable Aristy Castro, Luis Fernando Toral Córdova, entre otros, a los cuales agradeció que se preocuparan por su salud.