Autoridades policiales y antinarcóticos dominicanas presentaron hoy varias armas de guerra halladas en un vehículo propiedad de un narcotraficante arrestado el jueves pasado con 293 kilos de cocaína en el municipio Santo Domingo Norte.
Entre las armas se cuentan nueve fusiles, dos ametralladoras, un rifle con mira telescópica y silenciador, además de pistolas y revólveres y miles de proyectiles.
"Este caso no tiene precedentes en la historia de la lucha contra el crimen", dijo en un comunicado el jefe de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), general Rolando Rosado Mateo.
Las armas fueron decomisadas en un vehículo propiedad de José Gabriel Arias Castillo, alias "Alex El Pelotero", quien guarda prisión preventiva por el caso del alijo de cocaína decomisado en el sector de Villa Mella.
El oficial aseguró que Arias Castillo tiene "profundos nexos" con el prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto, jefe de la red a la que hace tres semanas les fueron ocupados 4,6 millones de dólares durante una operación en que resultó detenida Sobeida Félix Morel.
"Este caso es fruto del seguimiento que la DNCD, la Policía y el Ministerio Público vienen dando al decomiso de la suma millonaria en dólares, uno de los más grandes que han trabajado las autoridades en los últimos tiempos", destacó Rosado Mateo.
Las autoridades aseguraron que la mayoría de armas ocupadas en la camioneta de "Alex El Pelotero" tienen la numeración limada, lo que implica que fueron robadas.