La cantante italiana Laura Pausini ofreció un concierto inolvidable interpretando sus grandes éxitos, sorprendió con una bachata, homenajeó a Michael Jackson e interactuó con su público durante las dos horas del concierto “Primavera anticipada”.
Hermosamente vestida con leggins y un vestido holgado de color negro, la italiana entró al escenario del Palacio de los Deportes a las 10:20 de la noche. Con su imponente carisma se adueñó de la audiencia. Hacía más de una hora que los fanáticos pedían con gritos y aplausos su presencia.
Las las muestras de cariño y la constante algarabía de sus fans criollos y extranjeros, mostró que la artista inició en Santo Domingo con buen pie su gira latinoamericana.
“Primavera anticipada” -patrocinado por Teleantillas- reveló a una Laura sensual y atrevida, que hasta se arrodilló en hincarse en el suelo y mover rítmicamente su cuerpo y su cabeza al compás de la música. Cinco músicos y tres coristas acompañaron a Laura en esta aventura que comenzó con el tema “Alzando nuestros brazos”. Los aplausos resonaron.
“¡Buenas noches, Santo Domingo. Finalmente, después de muchos años puedo estar con ustedes. Sean bienvenidos!”, dijo Laura sumamente emocionada para seguir con “Escucha tu corazón” y “Como si no nos hubiéramos amado”.
Luego interpretó un popurrí en el que incluyó “Dispárame, dispara”, “Bendecida pasión”, “Mi perspectiva”, “Háblame” y “Mis beneficios”. Así siguió con éxitos como “Emergencia de amor”, “Amores extraños” -que lanzó en 1994-, “Volveré junto a ti”, “La geografía de mi camino”, “Víveme” o “En cambio no”. También tuvo palabras de agradecimiento para su padre, de quien dijo le dio la posibilidad de cantar en público.
Vestida con un traje de noche en tono gris, Laura interpretó “Bachata rosa”. Sus manos y su cuerpo se dejaron seducir por la versión que hizo del popular tema de Juan Luis Guerra.
Tributo a Michael Jackson
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el tributo que la cantante y su banda le rindieron al fenecido cantante Michael Jackson cuando interpretaron la hermosísima canción “Heal the world”.
Otros temas interpretados fueron “Se fue” y “La soledad”. Con este tema se despidió, pero debido a la insistencia del público que pedía otra regresó para regalar: “Primavera anticipada”, con el que se despidió.
Contraparte
La joven cantante de origen dominicano llegó con un cuerpo de bailarines. Interpretó temas propios y un homenaje a Michael Jackson. El humorista se llevó aplausos con las versiones nuevas que hizo de las canciones “Burrito sabanero” y “Noche de paz”.