El padre Ramón Benito Ángeles exhortó a los dominicanos a levantar su familia sobre valores éticos, para lograr mejores personas en el nacimiento de este siglo XXI, en el que se le da especial importancia al retorno del factor humano y social.
En el 22 aniversario de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Monseñor Ángeles habló sobre la “Humanización del Servidor Público” en una sociedad donde la importancia de los valores es fundamental en las empresas y en las instituciones gubernamentales.
Dijo que no puede concebirse una vida humana, verdaderamente humana, sin ideales, sin una escala de valores que le apoye.
En ese sentido consideró de gran importancia desarrollar en los hijos el valor de la amistad, la solidaridad, el esfuerzo y la voluntad, la gratitud y la honradez. “Ser honrado también significa no abusar del tiempo de los demás, de sus vidas, de la amistad, del amor y de la paciencia”, añadió.
Monseñor Ángeles entiende que la crianza debe comenzar con el respeto. “El respeto exige un trato amable, es la esencia de las relaciones humanas y sociales, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, y de cualquier relación interpersonal.
La OTTT fue creada el 21 de septiembre del 1987 en virtud del decreto 489, y en este día de aniversario se llevaron a cabo varias actividades, entre ellas izamiento a la Bandera Nacional, a las 8:00 de la mañana; una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.
Más tarde la conferencia del Padre Ángeles en el cine- teatro Isfaapol, y luego el documental del René Fortunato “Bosch, Presidente en la Frontera Imperial.
En presencia del director de la OTTT, el padre Benito Ángeles llamó a los dominicanos a amar y defender su país. “Las ciudades progresan porque sus habitantes se comprometen con su ciudad y contribuyen con ella. Por ello, el espíritu cívico que tenga un pueblo es indicio de su adelanto.
Habla Director OTTT
El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, ingeniero Ángel Segura, destacó los avances que ha tenido la OTTT durante su corta gestión, resaltando la implementación de la transparencia, con la apertura de la Oficina de Libre Acceso a la Información, la creación del Departamento de Servicio al Cliente y el remozamiento y relanzamiento de la página web de la entidad.
Igualmente, dijo que a su llegada al cargo se preocupó por la escasa cantidad de técnicos que encontró en los diferentes departamentos de la misma, por lo que una de sus medidas fue ingresar un mayor número de profesionales en las labores de la OTTT.