El pedalista Augusto Sánchez, del equipo Aro y Pedal, ganó este domingo la categoría élite del Circuito Nacional de Ciclismo en ocasión del “46 Aniversario de Fundación” del Club Mauricio Báez, que cerró por todo lo alto su natalicio.
La justa se corrió en el sector de Villa Juana y participaron 4 categorías masculina y una femenina. Fue presenciada por cientos de personas que se congregaron en las calles Vírgil Díaz, Tunti Cáceres, Moca y Américo Lugo.
El Mauricio Báez contó con la colaboración de oficiales y miembros de Amet.
En las restantes categorías se impusieron Enmanuel Caraballo, del club Angel García, que compitió en la Pre-juvenil.
Rosmanonsky Medina se impuso en la Master, mientras que Ismael Collado logró los máximos honores en la clasificación juvenil.
Sánchez (Barahona), se impuso realizando una labor extraordinaria y demostró una vez más sus grandes condiciones, derrotando a otros cicilistas de élite internacional como Wendy Cruz, del CDP de Santiago y Deivi Capellán, quién fue inscrito en las filas del Mauricio Báez.
Cruz y Capellán llegaron en segundo y tercero, en la categoría superior del certamen organizado por el Club Mauricio Báez y coordinado por Emilio Valdez (El Caballito).
Sánchez, nativo de Barahona, corrió las 20 vueltas y la distancia de 40 kilómetros en una hora, 08 minutos y 45 segundos.
Caraballo triunfa
Caraballo, del Angel García, de Villa Altagracia, se impuso en la división Pre-juvenil del Circuito de Ciclismo, con tiempo de 38’59, y lo escoltaron su compañero Carlos Polanco (39’72), Fausto Antonio León, del Mauricio Báez (con el mismo tiempo), Josiel Rodríguez, del equipo 27 de Febrero; Emmanuel Fernández, de Arcoíris, y los mauricianos César Marte y Carlos Tejada.
Collado sobresale
En los 26 kilómetros de la división Junvenil se impuso Ismael Collado, del 27 de Febrero, con marca de 47’09. Juan Cueto (San Juan de la Maguana-Titanes), Jean Carlos Tejada, Mauricio Báez, Robinson Santos, Areperos; Aderlin Cruz, 27 de Febrero; Rafi Guerrero, del club Angel García; Jean Carlos González, San Cristóbal; Frank Tejada, Trepamuros de Fantino; y Juan C. de Jesús, de Arcoiris.
Medina gana
Romanonsky Medina, de San Cristóbal, se coronó campeón en la categoría Máster, corriendo los 20 kilómetros en 37 minutos y 11 saegundos. Edwin Marte, del equipo Fénix; y Silverio Mejía, del Mauricio Báez, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron trofeos y dinero en efectivo, y premios desde el tercero al octavo lugar en cada categoría de manos de Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez y Emilio Valdez, director de ciclismo de la organización de Villa Juana.
Premiaron a los ganadores Saturnino Martínez, José Polanco, Belkis Aquino y Arismendy Peter.
En la comisión junto a Valdez laboraron Nelly Manuel Doñé, César Heredia Guerrra, Junior Brea y los y miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios del club Mauricio Báez, así como otros colaboradores y amigos de la entidad.
El acto de apertura y el desarrollo del evento fue encabezado por Saturnino Martínez, presidente del Club Mauricio Báez; Leo Corporán, asesor de la entidad y presidente fundador de la Fundación Club Mauricio Báez; Nelly Manuel Doñe, quien preside la organización sin fines de lucro; Valdez; Juan Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional; Eligio Blanco Peña y Gerardo Suero Correa, asesores de los mauricianos y el Baltasar Medina, presidente del Cómite Olímpico de Colombia.