Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, inició hoy un viaje de siete días a Nueva York donde intervendrá el miércoles próximo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostendrá encuentros con otros estadistas y representantes de varias instituciones.
Fernández partió en compañía de una reducida delegación integrada por su esposa y primera dama, Margarita Cedeño, el canciller Carlos Morales Troncoso y el portavoz del Ejecutivo, Rafael Núñez, entre otros.
El gobernante asistirá en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a un almuerzo que ofrecerá el presidente estadounidense, Barack Obama, y sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro australiano, Kerin Rudd, y con la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.
Asimismo, tiene previsto dictar mañana una conferencia en el Hostos Community College, así como una exposición sobre seguridad en el John Jay School of Criminal Justice, neoyorquinos.
Los encuentros de Fernández incluyen, además, citas con integrantes del Comité Judío-Americano, con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York y con representantes de los bancos Citigroup y Barrick Gold.