La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) determinó este viernes que son falsos y carentes de registro, las seis cédulas dominicanas que posee el colombiano Guillermo de León Bedoya González, capturado hace poco por la DNCD.
El órgano administrativo electoral explicó que investigó los supuestos nombres de Guillermo de León Bedoya González, Jorge Torres, Jorge Cortes, Guillermo González, Diablo Estrella, Carlos Estrella, Jorge Ricardo Cortez González, con la foto ofrecida en la prensa y ninguno se corresponde con el portador de las cédulas falsas.
Indicó que las cédulas falsas fueron impresas en carnet y plásticos del mismo tamaño de una cédula de identidad y electoral, realizado fuera del sistema de la JCE y sin material oficial.
De igual forma, la Cámara Administrativa aclaró que en relación al ciudadano identificado como José Vladimir Fernández Taveras, en el sistema sólo está registrada la cédula de identidad y electoral a su nombre con el número 001-0284959-3, emitida en el año 1974, cuya fecha expiró en el año 2008.
Sostiene el organismo que no aparece en su registro información que conduzca a determinar que esa misma persona también haya sido registrada con el nombre de Wáscar Ramón del Rosario.
“Hasta ahora consideramos que esa identidad no está en nuestro sistema, por lo que apreciaríamos que cualquier otro dato adicional que esté revestido de mayor precisión, nos sea facilitado para concluir dicha investigación”, apuntó el organismo
En la información ofrecida a la prensa mediante un comunicado, la JCE aprovechó la ocasión para llamar a todos los ciudadanos a ofrecer sus datos biométricos para revestir de mayor seguridad los actos de registrar los documentos de identidad personal.