Gatsby expresa interés invertir en República Dominicana

San Juan.- La compañía puertorriqueña Gatsby expresó interés por mercados como la República Dominicana, que debe contemplarse como una oportunidad en la actual coyuntura de crisis de la isla caribeña.

Gatsby invertirá 100 millones de dólares en la puesta en marcha de un centro comercial en Venezuela mientras prepara su expansión por Estados Unidos, señaló hoy a Efe Jorge Galliano, presidente de la sociedad.

Galliano, también líder de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), explicó que el grupo empresarial -uno de los principales conglomerados textiles de la isla- realizará una incursión en el sector inmobiliario en Venezuela, aunque sin abandonar su tradicional conexión con el mundo de la moda.

El directivo subrayó que el proyecto consiste en la apertura -junto a la firma local Sigo- en Isla Margarita del centro comercial Costazul, donde se ubicará una tienda de Gatsby de 2.000 metros cuadrados, dentro de un recinto que contará con cerca de 65.000 metros cuadrados.

Galliano detalló que el de Gatsby será uno de los principales locales de Costazul, que dispondrá en total de más de 150 tiendas.

"Se trata de un negocio complementario al de la moda", aclaró, tras señalar que Costazul surgió como una oportunidad para la implantación de una tienda emblema en el país suramericano.

Galliano resaltó que la iniciativa "fortalecerá el desarrollo comercial de la compañía" en Venezuela, un paso más en la estrategia de Gatsby de expandir su negocio textil más allá de Puerto Rico, donde posee diez "megatiendas".

El ejecutivo dijo que, no obstante, Gatsby lleva años en Venezuela, donde cuenta con otros dos establecimientos que han ayudado a conocer el gusto del consumidor de la nación andina.

La compañía de Galliano opera en Venezuela a través de Gamaexport, sociedad que controla el 30 por ciento de Costazul, mientras que el 70 por ciento restante corresponde a la local Sigo.

Galliano aclaró que Costazul y la tienda de Gatsby que se incluye en el proyecto estarán a pleno funcionamiento a partir de principios de 2011.

En cuanto a la expansión de Gatsby a través de Estados Unidos, recordó que es otro de los objetivos de la firma, para lo que cuenta ya con un espacio de exposición de prendas ("showroom") en Nueva York.

El directivo explicó que dada la dificultad del mercado estadounidense, la compañía optó por ese modelo de desarrollo comercial, sin tener que recurrir al riesgo y desembolso financiero que supone la apertura de tiendas propias.

Galliano destacó que en el mercado estadounidense se comercializarán algunas de las marcas de la compañía, entre las que destacan Zúccaro, Funky Soul, It’s me, Fugitive, Aloha Ola y Girl and Stella, entre otras.

Sobre la marcha de la compañía en Puerto Rico, recordó que actualmente se lleva a cabo la ampliación de varias instalaciones de la empresa en la localidad de Caguas, en la cercanías de San Juan, operación que supondrá una inversión cercana a los 18 millones de dólares.

Galliano destacó que tanto para su empresa como para el resto de compañías puertorriqueñas hay mercados cercanos de gran interés, como los de la República Dominicana o Panamá, que deben contemplarse como una oportunidad en la actual coyuntura de crisis de la isla caribeña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *