Duvergé.- Al menos siete personas resultaron heridas de bala este jueves durante protestas registradas en “Vengan a Ver” de este municipio, por el apresamiento de varios jóvenes acusados de derribar postes del tendido eléctrico en días pasados.
Los heridos son Hansel Pérez Joseph, Yuddy Vólquez y Vólquez, de 38 años y otros sólo identificados como Antonio, Wascar, Jonatan, Onelito y Reynaldo.
Pérez Joseph tiene un balazo en la espalda, mientras que Volquez y Volquez tiene uno en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, siendo recluido en el hospital regional universitario Jaime Mota en Barahona.
Los otros heridos fueron llevados al hospital José Pérez del municipio de Duvergé, donde están recluidos, pero algunos podrían ser traslados al hospital de Barahona.
Las protestas en “Vengan a Ver” se iniciaron después que varios jóvenes fueron apresados por la Policía para investigarlos con relación al derribo de varios postes del tendido eléctrico a inicio de semana en esa localidad.
Se informó que algunos de los heridos han sido miembros de instituciones castrenses y Policía. Volquez y Volquez negó que estuviera participando en protestas allí.
Un contingente de agentes policiales de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona fue enviado a reforzar a los agentes del orden público de esa localidad.
Pedro Vólquez condenó la acción de la Policía, quien disparó contra las personas pese a que en ese momento las protestas estaban calmadas.
En días pasados, unos nueve postes del tendido eléctrico fueron derribados por manifestantes, quedando varias poblaciones de la provincia Independencia sin el servicio, restablecido este jueves por Edesur.