Se entrega perseguido por muerte oficial retirado PN

Los familiares de Joel Pérez, uno de los supuestos asesino del segundo teniente retirado de la Policía, Juan Cabrera Belén, lo entregaron este jueves al fiscal del Distrito Nacional, y aprovechan para proclamar la inocencia de su pariente.

Al presentarlo al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, los parientes de Pérez aclararon que lo ponen a disposición de la justicia para que sea investigado y se determine su responsabilidad o no, en la muerte del oficial.

Advirtieron que lo presentan sin ningún rasguño físico, para que el día de mañana no aparezca muerto en un supuesto intercambio de disparos con la Policía Nacional.

Silvestre Ventura, abogado de Pérez, dijo que confía en el magistrado Moscoso Segarra para que se haga justicia y deje de ser perseguido junto con su familia.

De su parte, Pérez se confesó inocente y dijo que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho, ya que en el momento del asesinato se encontraba en la playa de Boca Chica junto a su familia. Señaló que teme por su vida, ya que agentes de la Policía viven rondando su casa y de otros familiares.

Al ser cuestionado sobre su vinculación con el hecho, dijo que había tenido problemas con el fallecido y que le había puesto una querella por haberle disparado en una ocasión.

Manifestó que un teniente conocido como Turbí y otro, al que apodan el mecánico, son responsables de cualquier cosa que le pase, puesto que estos penetraron a una Iglesia, donde su padre es ministro, sin orden del fiscal ni de allanamiento, donde ocasionaron daños materiales y maltratos a los feligreses.

La muerte del segundo teniente retirado de la Policía Cabrera Belén, ocurrió el 5 de octubre del 2008.

Los imputados en el caso son los nombrados Joan Manuel Alcántara de Jesús, Leandris Ernesto Ramírez Casado, José Iván Batista Valdez, José Luis Rosario Taveras y Fernando Cruz Villa, a quienes el Ministerio Público responsabiliza de la muerte de Cabrera Belén.

El oficial fue muerto en momentos que realizaba labores de sereno de la planta de gas propano de la empresa Centro Gas Dominicano, situada en la calle Central del barrio El Café de Herrera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *