San Salvador.- El Salvador acogerá a partir de mañana, jueves, un ejercicio militar de atención humanitaria en desastres naturales en el que participarán unos 130 efectivos de este país, Guatemala, Nicaragua y la República Dominicana, informó hoy una fuente oficial.
La actividad, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, está organizada por las Fuerzas Aliadas Humanitarias (FAHUM), integradas por militares de la región con el objetivo de coordinar la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa de El Salvador.
Durante el ejercicio se suministrará "adiestramiento orientado en búsqueda y rescate por inundación, desbordamiento de terreno, técnica de rappel" y simulacros de emergencias, según el informe.
El propósito del FAHUM, según la fuente, "es mejorar el intercambio regional de información y las capacidades entre los países centroamericanos" para atender desastres naturales.
Una fuente de Defensa dijo a Efe que en el ejercicio participarán unos 130 militares de los tres países centroamericanos y la República Dominicana, y destacó que cuentan con la asesoría del Comando Sur de Estados Unidos.
El ejercicio se inaugurará el jueves en una instalación militar en las cercanías del cantón Sitio del Niño, unos 35 kilómetros al suroeste de San Salvador.