Este viernes, en un coliseo de la ciudad de Miami (Florida), el dominicano Félix Díaz Guzmán subirá al cuadrilátero para realizar su segunda pelea en el exigente boxeo profesional.
Díaz Guzmán, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos-2008 montados en Beijing, China Continental, tendrá como rival al estadounidense Luis Ortiz Adorno.
Está confirmado que esta riña se incluye dentro de la cartelera que será transmitida por la cadena deportiva ESPN. Formará parte del semanario programa "Viernes de Combates de ESPN".
En su debut en el boxeo de paga, y que tuvo mo como escenario (el 29 de junio de este año en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz de Santo Domingo), el joven gladiador quisqueyano pulverizó antes de dos minutos al mexicano Hugo Pacheco.
Su entrenador, el cubano-dominicanno Pedro Luis Díaz, vaticina que Díaz Guzmán, "más temprano que tarde, será campeón del mundo"
DominicanosHoy.com supo que el expediente profesional, no oficial, de Ortiz Adorno es de 6-5-5…de sus seis victorias tres han sido por la vía del nocaut.
Esto significa, de acuerdo con lo que creen expertos locales, que en Ortiz Adorno Díaz Guzmán tendrá "otra presa fácil". Tan fácil como la presa que tuvo cuando hizo su debut profesional ante Hugo Pacheco.
Igualmente se informó que el pleito Díaz Guzmán-Ortiz Adornó ha sido programado a cuatro rounds en la división welter junior (140 libras).
El medallista olímpico de 2008 en Beijing realizó sus entrenamientos en un moderno gimnasio de la ciudad de Miami bajo la supervisión técnica de Pedro Luis Díaz, quien lo dirigió cuando Díaz Guzmán atrapó la medalla de oro en las 139 libras (63 kilogramos).
La cartelera en la que Díaz Guzmá se estrenará como boxeador profesional en el extranjero tendrá como pelea principal la que protagonizarán el cubano Guillermo Rigondeaux y el estadounidense Giovanni Andrade.
Rigondeaux, quien fue dos veces campeón olímpico, monarca mundial y panameriano, está invicto como profesional en seis presentaciones a los ensogados.