MIAMI.- Empleados de operaciones de baloncesto del Miami Heat aceptaron hasta un 20 por ciento de recorte salarial como medida para evitar cesantías.
Los recortes afectan a todos en el departamento, incluyendo al presidente del equipo Pat Riley, el entrenador Erik Spoesltra, entrenadores asistentes, escuchas y otros. El Florida Sun-Sentinel reportó las reducciones de salario primero en sus ediciones del martes. Los jugadores no están afectados.
El Heat despidió a 20 miembros de su grupo de operaciones de negocios en mayo como resultado de la baja en la economía. En el 2003, la franquicia le solicitó a sus empleados a aceptar recortes de 10 por ciento en su salario debido a ingresos reducidos.
Precios de boletos reducidos y acuerdos de auspicios más bajos han reducido los ingresos alrededor de la NBA, que proyecta más reducciones en el año venidero.
Mientras el Heat está cerca de $3 millones sobre el límite del impuesto de lujo, el equipo sólo tiene 13 jugadores bajo contrato, dos menos que el máximo de temporada regular, reportó el South Florida Sun-Sentinel.
El Heat está cerca de $12 millones sobre el tope salarial y amarraron otros $700.000 en salario en un intercambio por Quentin Richardson, de acuerdo al reporte. Pero el equipo no ha reemplazado al ex gerente general Randy Pfund, que renunció poco antes del comienzo de la pasada temporada.