Bagdad.- El mando militar estadounidense en Irak informó hoy del arresto de tres personas supuestamente vinculadas al ataque con cohetes que se registró ayer en Bagdad, coincidiendo con la llegada del vicepresidente de EEUU, Joseph Biden.
Los tres detenidos fueron capturados ayer poco después de que fueran lanzados los cohetes y se les requisaron rieles que actuaron como lanzaderas, según un comunicado de las tropas de EEUU destinadas en Irak.
En el ataque perecieron una mujer y su hija, ya que uno de los cohetes, que tenían como objetivo la "Zona Verde", se desvió y cayó en una zona residencial cercana, dijeron a Efe testigos.
Según el comunicado oficial, el arresto de los tres sospechosos fue fruto de la "rápida reacción" de las fuerzas de seguridad iraquíes y tropas estadounidenses que se desplazaron al lugar desde donde se creía que habían sido lanzados los cohetes.
Al llegar a ese sitio, las tropas iraquíes y estadounidenses fueron recibidas con disparos de armas ligeras desde una casa del área del lanzamiento.
Mientras hacían frente a esos disparos, otra unidad detuvo a tres iraquíes y decomisó tres rieles de lanzamiento "que se cree fueron usados para el ataque", añade el comunicado.
La nota oficial añade que las fuerzas conjuntas continuaron sus operaciones para localizar a los desconocidos responsables del ataque con armas ligeras, posiblemente vinculados a los tres detenidos.
De la acción se ha responsabilizado hoy el Ejército Muyahidín, que fue uno de los principales grupos insurgentes en Irak y parte del conglomerado que se unió a Al Qaeda para formar el Estado Islámico de Irak.