Actores reclaman pago a Guillermo Cordero

Los abogados del equipo de actores que participó en el montaje de la obra “El violinista en el tejado” dijeron que agotarán todos los recursos para que el productor Guillermo Cordero pague a sus demandantes.

Cordero, según afirman, escondió todos sus enseres y apenas se quedó con una cama y una estufa y afirma que los bienes fueron embargados, lo que rechazó.

Los doctores Walezka Ruiz, Juan Francisco Suárez, Jérica Rodríguez y Miguel Santana recordaron que Cordero fue condenado a pagar $2.6 millones en el tribunal laboral y apeló esa sentencia, pero que los abogados de Cordero no pudieron consignar en el plazo que le dio dicho tribunal, ya que pretendían que lo juzgado fuera objeto de un nuevo juicio.

“El ha distraído los bienes está huyendo, va a tener que pagar dijo Jérika Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los actores Nuryn Sanlley, Iván Rodríguez, Ingard Despradel, Iván García, Laura Lebrón, Laura Lecler c, Mario Alejandro Hernández, Catherine Peña Sanlley, Raymond Jaquez, Laura Angélica Calderón, Samia Ortiz, Josué Guerrero y Manuel Thevenin, entre otros.

Explicó que pese a que siempre han estado dispuestos al diálogo, Cordero no ha querido conciliar. Destacaron que están dispuestos a llegar a un acuerdo de pago, pero que el productor no quiere y está relajando la justicia y la ley, ya que tiene, ya que los actores tienen tres instancias a su favor.

Manifestaron que Cordero se mudó y que cuando fueron a embargarle los bienes encontraron que sólo tenía una cama y una estufa en el apartamento, pero que sin embargo dice que los trastes le fueron embargados.

De su lado, la veterana actriz y productora Nuryn Sanlley dijo que está es la situación más engorrosa por la que ha pasado en su vida y que se siente burlada.

“Nunca nos dió la cara, ni quiso dialogar, no les importamos ni le interesa nuestra situación económica”, expresó. Destacó que la obra tuvo recaudaciones por cerca de 20 millones de pesos, pero que Cordero cuando le reclamaron el pago dijo que no tenía dinero, porque lo había tomdo para pagarle a otros.

De su lado, Iván Rodríguez dijo que la situación “ es algo sin precedentes en mis 54 años de carrera. Nunca había tenido la necesidad de hacer algo que no me gusta hacer: demandar”.

Luego de la demanda de los actores se han unido otras personas a quien el productor le adeuda mucho dinero, entre ellos Enrique Chao, Dante Cucurrullo, Robmariel Olea y Mónika Mendoza, entre otros de una larga lista de acreedores.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest