Azua.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y diferentes organizaciones de esta ciudad, recordaron el quinto aniversario del asesinato a tiros del periodista Juan Andujar, ocurrido el 14 de septiembre del 2004.
El comunicador fue muerto por Vladimir Pujols y Pujols (Vla), condenado a 30 años de prisión que cumple en la actualidad en la cárcel de Barahona, donde fue recluido por la Dirección General de Prisiones hace un mes.
En la actividad, organizada por el CDP y demás entidades, estuvieron presentes, la presidenta del gremio, Mercedes Castillo y el presidente electo, Aurelio Henríquez.
Asimismo, los comunicadores nativos, se unieron a Francisca Ramírez, quien representó a Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otros periodistas.
Los periodistas y comunicadores marcharon por diferentes calles de Azua, para terminar en la tarja construida en el mismo lugar que fue herido Andujar, quien posteriormente falleciera.
Además de la caminata, se efectuó una misa en la catedral, oficiada por el sacerdote Julín. Castillo y Henríquez resaltaron los valores éticos y humanos de Andujar.
En el acto, se denunció que la banda Los Sayayines sigue vigentes y que también existen otras que llaman y amenazan a los periodistas y comunicadores de aquí.
En las actividades, diferentes personas estallaron en llanos al momento de recordar a Andujar, al cumplirse el quinto aniversario de su muerte.
“Ser periodista es una tarea difícil cuando uno no permite que le compren su conciencia, no deja que le tapen la boca con papeletas, mas cuando mantiene en alto la ética y la moral”, así se expresaron las hermanas del periodista asesinado.