MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) envió a Estados Unidos el cinturón "Campeón Diamante" –valorado en US$50,000– para la pelea del puertorriqueño Miguel Cotto y el filipino Manny Pacquiao, informó el organismo.
Pacquiao y Cotto se enfrentarán el 14 de noviembre próximo en Las Vegas (Nevada) en una pelea que ha sido aprobada por el CMB como la primera en la que se disputará el cinturón de ‘Campeón Diamante’, el cual quedará para siempre en manos del ganador.
En el cinturón se han colocado las banderas de Filipinas y de Puerto Rico al lado de las fotografías de Pacquiao y de Cotto, que están enmarcadas con algunas de las más de 800 piedras preciosas que tiene el nuevo emblema del CMB.
“El vencedor ganará el cinto más especial fabricado alguna vez en la historia del boxeo”, aseguró el CMB, que tiene su sede en México al confirmar el envío a Estados Unidos de este cinturón elaborado en piel italiana.
El cinturón ha sido fabricado con oro de 18 quilates, 61 diamantes, seis rubíes, 221 esmeraldas y 180 piedras preciosas de Swarowsky.
Alrededor de la placa de oro hay incrustaciones de diamantes, las iniciales del Consejo en inglés (WBC) son de obsidiana, los guantes del boxeador tiene rubíes y las letras ‘Diamond Champion’ están adornadas con esmeraldas.
El cinturón ‘Campeón Diamante’ acompañará los actos de promoción que harán Pacquiao y Cotto de su pelea de noviembre próximo en Las Vegas.