close

Estrella se sacrifica por defender país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Víctor Estrella, la primera raqueta nacional, reveló que prefirió sacrificar su ascendente trayectoria en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para concentrar sus energías en llevar a la República Dominicana al grupo uno de la Copa Davis.

Dominicana definirá con Venezuela el ganador del grupo dos de la zona americana entre los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Santo Domingo Tennis Club.

Hace un año, Estrella, de 28 años, tocó techo para jugador dominicano en las clasificaciones al ubicarse en el puesto 214 del planeta. Esa posición le permitió jugar en las rondas clasificatorias de los torneos US Open, Roland Garros y Wimbledon. Sin embargo, esta semana Estrella figura en el puesto 265 debido a que ha tenido que renunciar a una serie de torneos donde defendería puntos ATP.

“Me propuse como meta llevar a mi país al grupo de los mejores de América y creo que ha valido la pena. Estamos a un paso de lograr el objetivo, aunque esto me haya resultado caro en mi carrera individual”, dijo Estrella, quien se encuentra entrenando en La Bocha de cara al compromiso contra los venezolanos.

De hecho, tras participar en la ronda eliminatoria del US Open en agosto, Estrella renunció a jugar torneos profesionales. En los primeros dos compromisos del equipo dominicano (Guatemala en marzo y Paraguay en julio), Estrella pudo haber defendido 80 puntos que le hubiesen ayudado a bajar del puesto 200 del planeta.

Este mes, Estrella tenía que defender otros 80 puntos, pero tampoco lo podrá hacer. Este año, el nativo de Santiago de los Caballeros ha mejorado su rendimiento en la modalidad de dobles y ha ganado tres torneos Challengers (Sarasota, Estados Unidos, y Pereira, Colombia).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page