close

Viento en popa los Juegos Patrióticos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- El director de deportes de la Sedefir en esta ciudad, deportista Ricardo Ramón y la Unión Deportiva Dominicana USA, gozan de júbilo, por el respaldo recibido de parte de todos los sectores de la comunidad que están dándole seguimiento a los Juegos Patrióticos, donde los atletas como protagonista de los mismos hacen gala de sus habilidades o cualidades atléticas para destacarse y conseguir la preciada medalla de oro, plata o bronce.

Varias competencias de diferentes deportes han sido puestas en marcha, donde la comunidad en general está envuelta en esta gran fiesta deportiva de los criollos dominicanos residente en Gran Manzana.

KARATE

Alrededor de 140 atletas dieron apertura en su primer día a esta disciplina. La actividad conducida por el reconocido maestro y presidente de la Asociación Dominicana de Karate de Nueva York, Bernardo Reynoso, el cual estuvo acompañado por su cuerpo técnico, fue celebrada en el parque West Bronx.

Durante esta inauguración los asistentes gozaron de la dominicanidad y observaron el talento de estos nuevos valores atléticos que se proyectan como los futuros integrantes de la selección nacional de República Dominicana.

La apertura de esta disciplina deportiva estuvo dedicada a María Ramón, la esposa del director de los juegos, señor Ricardo Ramón.

La señora Ramón fue elegida a recibir por la trayectoria que tuvo en esta disciplina, quien ocupó una posición en la selección nacional por cinco años.

Se destacó como campeona nacional en su peso, pero además, la parte más importante en el desarrollo de su vida, ha sido la educación universitaria, fue egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el título de administración de empresa y en los Estado Unidos, recientemente se graduó en la Universidad de Forhams, en el área de contabilidad.

En la actualidad estará trabajado para una de las firmas más importante del centro financiero de esta nación ‘DILOES’.

Radhames Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana de New York, expresó con jubilo el gran esfuerzo de trabajo de la familia Ramón y terminó diciendo como el director de los Juegos Educación y Deporte es la solución "Pa lante" señor Presidente.

En los primeros resultados los atletas que mejores sobresalieron recibieron medalla de oro. Ellos son. Categoría 8-9 años, Sal Paniagua, Oro; Julián Cruz, plata; Darío Capellán, Bronce.

Categoría 6-7 años, Jonatán De Paulca, Oro; Jesús Jiménez, Plata; Cristofer Cruz Bronce.

Categoría 10-11 años, Julio Cruz, Oro; Luis Gonzales, Plata; Brandon Báez. Bronce.

10-11 años Julio Cruz, Oro; Luis Gonzales, plata; Luis Mares, Bronce.

Comité en Femenino, Emeli Jiménez, Oro; Yesica Janton, Plata; Brandy Báez, Bronce.

Categoría avanzada cinta negra;18-34 años, comité y cata, Sacaria Marte, Oro, Ervis Almansa, Plata, Henry Peña, Bronce. Cata, Elvis Almansa, Oro, Henry Peña, Plata, Sergey Lockovrch, Bronce.

DOMINO

El Club Deportivo Dominicano sirvió de escenario a las primeras partidas de dominó.

Esta inauguración fue encabezada por el presidente de la Asociación de esta disciplina, deportista Fausto De la Cruz, quien agradeció al gobierno central del Dr. Leonel Fernández, al secretario de deporte Felipe Payano, "y sobre manera al mejor director de deportes de todo los tiempo, señor Ricardo Ramón, quienes han hecho posible que nuevamente la comunidad deportiva dominicana esté de fiesta con estos juegos patrióticos en esta gran ciudad".

Y la mejor demostración ha sido la participación de más de 125 participantes en representación de sus diferentes clubes sociales.

La primera vuelta del circuito fue ganada por el prestigioso club los Bravos del bowling, ubicado en 1528 de 158 St. De Manhattan. Y sus fichas principales que le dieron el triunfo de medalla de oro fueron: Elías Cedeño, José Cedeño, Olga Pinedo, Manuel Pinedo, Rafal Sánchez y José Binet.

El seegundo lugar, medalla de plata, fue para el Club el Concilio de Obrero, Fichas principales fueron: Juan Erazo, Luis Martínez, Magno Napoleón, Johnson Aria, Félix Bidó, Sergio Rodríguez y Cornelio Lajara.

El tercer puesto fue acaparado por el Club María Montés, participando por primera vez, llevándose la medalla de bronce. Fichas principales, Casimiro King, Nelson Múñiz, Miguel Calvajar, Darío L. y Abrahán Feliz.

BOXEO

Celebrado en el Coliseo Wechester del condado del Bronx, bajo la dirección técnica de Julio Alviso, y un conjunto de coordinadores en las diferentes áreas, la apertura de la disciplina de las narices chata se llevó a cabo, donde participaron 20 peleadores de gran calidad. Entre ellos Pedro Sosa, uno de los más talentosos boxeadores dominicanos de las 141 libras, quien es campeón de los Golden Glove en los ultimo 3 años. También es el campeón en los últimos tres años a nivel nacional y regional.

Kevin Heredia, dominicano de las 125 libras es otro de los jóvenes valores que están participando en este evento que reune a los mejores del área. Este joven es dueño de los títulos Golden Glove, Regional y Nacional.

Sin embargo, la atracción del evento fue Laura Ramírez, conocida como la "Hiena" en las 106 libras. Campeona regional en dos ocasiones, tres veces campeona nacional, y dos veces la reina de los Golden Glove, el evento de más prestigio amateur de los Estado Unido.

"Esto indica que los juegos patrióticos están captando estas futuras estrellas que podrán ser los futuros representantes de la selección nacional de República Dominicana", dijo Ramón.

Ramón se sintió muy orgulloso de que estos juegos siguen dando frutos al estamento deportivo dominicano de Nueva York, pero además agradece el esfuerzo del presidente Fernández y del secretario de deportes, Felipe Payano, por el aporte económico para el desarrollo de los mismos.

Damas (Tablero)

Esta disciplina también fue inaugurada, donde participaron 60 deportistas todos perteneciente a la industria del taxi de New York.

"De esta manera le estamos dando oportunidad a nuestra comunidad de trabajo que también tenga un momento de esparcimiento y recreación orientada a la captación de la familia y le rescata cultura", dijo Ramón.

Dicho evento se celebró en el Club Deportivo Dominicano, simultáneamente con el de dominó. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de su presidente Pedro Liz, y el secretario general, Andrés Rodríguez, el saque de honor estuvo en cabezado por el director de los juegos, Ricardo Ramón y el secretario general de la Unión Deportiva Dominicana, José Ortiz, quien es el Director Técnico de los juegos.

Ganadores de medalla de oro: Categoría superior Juan Pascual, categoría (A) Samuel Vi llaman, Categoría (B) Robinson Sosa, Categoría (C) Rafael Lucían.

Ajedrez

La disciplina del poder mental se desarrolló en el parque histórico de Haven, ubicado en la 163 Wasford. Histórico parque, porque en el mismo se inauguró el primer torneo de ajedrez de la comunidad dominicana en el año 1978. De esa manera expresó el líder máximo de esta disciplina, Rafael Figuereo, que con trabajo arduo ha podido mantener una estructura sólida de este deporte.

Los ganadores fueron los siguientes. Categoría A- Rafael Calderón (Oro); Matuan Resika (plata) y Erick Arquime (bronce). Categoría B- Luís Verigüeto (Oro); Erme Romero (plata) y Darío Aria, bronce.

Los reconocidos maestros nacionales dominicanos Rafael Calderón y Erick Aquino, estuvieron presentes. Ambos junto a los atletas participantes expresaron su agradecimiento a Ricardo Ramón en representación del gobierno dominicano, por el apoyo que han recibido en el desarrollo del evento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page