La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que en las próximas horas podría disminuir el alerta contra inundación y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables de varias provincias, debido a que se está disipando el campo nuboso de los remanentes de la tormenta tropical “Erika”.
“Debido a la mejoría experimentada en el estado del tiempo es posible que se degrade el alerta emitido”, dice la Onamet.
La oficina de pronósticos indicó que hasta el momento se mantiene el aviso, al tiempo que advirtió que la presencia del fenómeno sobre el territorio nacional continuará provocando aguaceros esporádicos con tronadas principalmente sobre las regiones Sureste y Suroeste.
Las provincias bajo alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Onamet recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Atlántica y caribeña navegar con precaución debido a oleajes anormales.
Informó que fue localizada una onda tropical sobre las islas de Barvolento, Antillas Menores, que se desplaza hacia el Oeste a unos 22 kilómetros por horas.
Indicó que se mantiene vigilando un área de baja presión localizada al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, pero aseguró que son bajas las probabilidades de que se convierta en ciclón tropical.