Balde de agua fría sobre República Dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico.- Canadá eliminó a la República Dominicana del premundial de baloncesto, lo que ha caído como un balde de agua fría sobre los dominicanos.

Con su victoria 80-76 sobre los dominicanos, Canadá se clasificó al Mundial de Baloncesto de Turquía 2010, convirtiéndose en una sorpresa.

Con la clasificación de Canadá, se completó la nómina que estará en Turquía en el 2010, ya que se une a Angola, Argentina, Australia, Brasil, Costa de Marfil, China, Estados Unidos, Irán, Jordania, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Túnez y Turquía, como los 14 equipos que ya han clasificado al certamen mundialista.

La República Dominicana era uno de los favoritos para ir al Mundial por tener a Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García, tres jugadores de la NBA, además de Luis Flores, quien ya jugó en ese circuito.

Todavía los dominicanos tienen una oportunidad de ir al Campeonato Mundial en caso de que la FIBA los invite vía “wild card”, ya que hay cuatro puestos disponibles y esto será anunciado el 13 de diciembre próximo.

La clave para la victoria de Canadá fueron sus canastos de larga distancia al completar 14 de ellos, diez en la segunda parte del partido.

Una vez más, el juego colectivo de los dominicanos se vislumbró un poco desorganizado, por lo que los canadienses tomaron ventaja de eso.

El mejor anotador por Canadá, fue Jermaine Anderson, con 21 puntos, quien logró cinco triples. Por los dominicanos, Luis Flores y Charlie Villanueva acertaron 17 tantos cada uno. Al Horford Reynoso hizo otro doble-doble con 14 tantos y 14 rebotes.

Sacramento frenó a García

Francisco García, lesionado miembro de la selección dominicana de baloncesto, quería jugar en el partido frente a Canadá, pero su equipo en la NBA, Sacramento King, se lo impidió.

La prohibición vino a raíz de una fractura en el dedo anular derecho que sufrió el jugador.

Los Kings recomendaron a García abstenerse de jugar con el equipo dominicano hasta que su cuerpo médico analice una copia de los rayos x tomada al jugador en la madrugada del jueves en el Ashford Presbiterian Hospital de San Juan.

Argentina amplía racha

Argentina descansó a algunos de sus jugadores estelares este viernes y aun así superó a Uruguay por 73-66 en la última jornada de los cuartos de final del premundial de básquetbol.

Luis Scola, aunque jugó solamente la segunda mitad, fue el máximo anotador argentino con 19 puntos, seguido de Leonardo Gutiérrez con 12.

Con la ausencia de jugadores como Scola, Pablo Prigioni y Federico Kammerichs en la primera mitad, Argentina dominó casi todos los aspectos del encuentro.

La ofensiva de Uruguay estuvo prácticamente ausente en el inicio del partido, lo que aprovechó Argentina para irse en escapada y ganar el primer parcial 22-6.

Puerto Rico gana

Nadie le había anotado 70 puntos a Brasil en este torneo Premundial, pero este viernes Ángel Vassallo tuvo una noche espectacular con 17 de sus 20 puntos en el crucial segundo parcial y Puerto Rico les echó 86 tantos a los cariocas para quitarles el invicto al superarlos 86-82 frente a casa llena en el Coliseo Roberto Clemente.

Sin embargo, los brasileños escaparon con el primer lugar del torneo en su serie regular tras evitar que los boricuas pudieran vencerlos por seis puntos o más, que era la cantidad necesaria para que Puerto Rico se adjudicara el trono vía ‘goal average’.

Brasil fue quien llevó la voz cantante a inicios del partido con su ejecución paciente y llegó a despegarse por hasta diez puntos, 25-15, luego de cesta de Alex García con 8:56 en el reloj en el segundo cuarto.

Pero, ahí vino la mano caliente de Vassallo, quien fue complementado por una rotación pequeña que el dirigente Manolo Cintrón implementó junto con Christian Dalmau, Filiberto Rivera, Carmelo Lee y Angelo Reyes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest