Barahona.- Técnicos en explosivos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad continúan investigando las causas que provocaron el incendio que afectó la clínica Santo Tomás, afectando varios equipos y dejando pérdidas millonarias.
Joel Pérez Figuereo, hijo del propietario del establecimiento de salud, doctor Gerineldo Pérez y Pérez, dijo que las pérdidas aún no han sido cuantificadas, “pero son millonarias”.
Dijo que cuando finalice las pesquisas, buscarán certificaciones que indiquen las causas del fuego sofocado la madrugada del jueves por miembros de los Cuerpos de Bomberos de esta localidad y Cabral.
“Después de tener todo eso, vamos a cuantificar los daños para informarle a la compañía aseguradora, ya que el área de internamiento fue afectado en alrededor de un 90%”, explicó.
Pérez y Pérez indicó que fueron afectadas las áreas de espera, farmacia interna, ocho habitaciones, varios consultorios y otras partes. Agregó que no ha contabilizado, pero se quemaron electrocardiograma, monitoreo cardiológico, entre otros.
Confió en que para los próximos días estará laborando en el área de consultas, la emergencia y una zona de internamiento que no fue afectada. Señaló
En la actualidad, la edificación, ubicada en la calle Jaime Mota casi esquina María Montez, está vigilada por dos miembros del Ejército Nacional.
Durante el fuego, decenas de médicos, enfermeras, personal administrativo y de conserjería, se presentaron a las inmediaciones del edificio que ardía en llamas.
En esta ciudad, sólo hay dos clínicas privadas. La otra es la Magnolia, ubicada en la avenida José Francisco Peña Gómez.