Policía impide peregrinos lleguen al Palacio Nacional

Un contingente policial impidió la mañana de este viernes la llegada hasta el Palacio Nacional de un grupo de hombres que peregrinó desde la provincia Espaillat, para entregar un pliego de demandas en la casa de gobierno.

El grupo estaba conformado por ocho hombres, de los cuales las autoridades del gobierno recibieron cuatro, pero estos se negaron, porque no aceptaron el grupo completo.

Luego que en Palacio le negaron verlos, los caminantes optaron por continuar hasta la Basílica de Higüey a pedirle a la Virgen de la Altagracia que interceda por su pueblo.

La travesía hasta el Palacio Nacional inició el pasado 31 de agosto, con el objetivo de demandar la construcción de obras necesarias para el municipio de Moca y otras localidades de la provincia Espaillat.

El grupo fue acompañado por el padre Rogelio Cruz, quien es nativo de esta localidad y se ha distinguido por su lucha a favor de los sectores más desprotegidos.

También los acompañaron representantes de los choferes, al tiempo que han recibidos distintas muestras de apoyo durante el trayecto hasta la capital.

Entre los reclamos están que el gobierno vaya en auxilio de los damnificados del barrio 30 de Mayo, del municipio de Moca, que todavía están padeciendo miseria.

Exigen que estas familias sean dotadas de viviendas en las que puedan vivir dignamente. Además, piden la construcción de carreteras, caminos vecinales y otras infraestructuras comunitarias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest