Fiscal DN ve urgente reformar el Código Procesal Penal

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, calificó este jueves como muy necesaria para el país, la reforma al Código Procesal Penal, llamado a fortalecer las funciones del Ministerio Público, la Policía Nacional y los jueces.

Moscoso Segarra, de igual forma, descartó que las modificaciones al Código vayan a favorecer la criminalidad, como han argumentado algunos sectores.

Considera que el problema no está en la legislación, ya que el Código empieza a actuar cuando ya se ha cometido una fechoría.

Diversos movimientos en desacuerdo con el Código consideran que la medida de coerción que actualmente contempla el documento jurídico hay que reformarla, ya que muchas personas salen con gran facilidad, tras cometer fragrantes delitos.

Recordó que la medida de coerción preventiva es la que más se aplica en el Distrito Nacional, pero la económica debe ser revisada.

No obstante, considerar que hay que tener cuidado para no volver a la Ley 50-88, donde a su juicio no había libertad bajo fianza para ciertos delitos, lo que considera era anticonstitucional.

Advirtió que por dar una respeta mediática al problema de criminalidad del país, no se pueden hacer proceso que contradigan las nuevas corrientes del derecho penal.

Manifestó que los legisladores deben apoyar la modificación lo antes posible al Código Procesal Penal, y sacar de discusión el tema del aborto, ya que lo mantiene estancados.

Explicó que el problema del aborto debe conocerse en una legislación especial, por los grandes intereses religiosos que lo involucra.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra se expresó en esos términos en el marco de una reunión con el comisionado para la Reforma Judicial, Lino Vásquez.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *