close

Joan podría jugarse su «útima carta» en combate con Funeka

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Joan Guzmán, veterano boxeador dominicano, se juega una carta muy importante, casi decisiva en su positica carrera, cuando el cinco de diciembre -fecha tentativa- suba al cuadrilátero para ir en busca de una nueva corona mundial.

Como lo publicó este diario digital (DominicanosHoy.com), el peleador nacido en el populoso barrio de Guachupita, está pautado para enfrentar al africano Alí Funeka en una pelea en la que estará en disputa el cetro mundial (vacante) del peso ligero y que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Si no logra derrotar a Funeka, un enemigo que los expertos califican de "peligroso", entonces la carrera de Guzmán podría estar en un camino pedregoso, dicen analistas.

Guzmán, único púgil de República Dominicana en ganar dos coronas mundiales en diferentes categorías, figura clasificado en la casilla número dos (2) entre los 15 mejores ligeros de la FIB…Funeka, de su lado, figura en el lugar tres del mismo organismo.

Esa es la razón por la que el comité de campeonatos mundiales de la FIB resolutó para que Guzmán y Funeka disputen la corona de las 135 libras.

Tras este redactor escribir, en exclusiva, que el invicto púgil quisqueyano (29-0,con 17 triunfos por nocaut) volverá a tener una oportunidad para tratar de ser otra vez monarca del mundo, sus adlátares, han querido desmentir la información e incluso enviar a supuestos "foristas" de partales digitales a cuestionar la moral de quien esto escribe.

Sin embargo, todo está bien claro, señalan observadores deportivos dominicanos, en el sentido de que Guzmán es quien tiene que poner de su parte y trabajar en el gimnasio con disciplina, entereza y dedicación atlética para evitar que su carrera termine a destiempo.

¡Qué no se oxide!

Se dijo que si de nuevo Guzmán no puede pelear, como ha ocurrido en por lo menos cuatro ocasiones, entonces su acordado combate con Funekea podría celebrarse a finales de noviembre.

En principio se dijo que Guzmán y Funeka habían sido incluidos para pelear en la cartelera del 19 de este mes que tendrá como combate principal el que protagonizarán los cotizados púgiles Floyd Mayweather (Jr) y Juan Manuel Márquez.

Pero ejecutivos de la compañía Golden Boy Promotions, con la que el pugilista dominicano firmó un"especial contrato" y cuyos detalles no se revelaron, determinaron que Guzmán no fuera a esa pelea…¡porque no iba a estar lo suficiente bien preparado para contender con el africano!.

Guzmán, quien se encuentra en Nueva York donde realiza entrenamientos bajo la supervisión técnica de su nuevo preparador físico, el mexicano-estadounidense Roberto Santiago, no pelea desde el 20 de diciembre de 2008.

En la ocasión, en pleito montado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, derrotó por decisión unánime en 12 asaltos, al panameño Amet Díaz.

Precisan los analistas que loque Guzmán no debe permitir es que su cuertpo se llene de óxido, por el tanto tiempo que dura su pelear, porque entonces cuando vaya a celebrar una pelea de tanta importancia como la que realizará con Funeka, podría no estar en sus mejores condiciones y, por consiguiente, sus posiblidades de victoria serían remotas.

También señanan que tiene que trabajar con mucha disciplinano para que no repita la negativa historia del 12 de septiembre de 2008 cuando en el pesaje oficial no pudo dar el peso -135 libras o menos- lo que le impidió disputar ante el estadounidense Nate Campbell la corona mundial del peso ligero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page